Jueves 25.04.2024
Actualizado hace 10min.

La policía se enfrenta a manifestantes que generan destrozos frente al estadio del Barcelona

En medio de una marcada tensión política en Cataluña, decenas de manifestantes queman contenedores en los ingresos al Camp Nou mientras se disputaba el clásico con el Real Madrid.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Manifestantes encapuchados queman contenedores haciendo una barricada en la Travessera de les Corts de Barcelona, ante el acceso 18 del Camp Nou, mientras se estaba jugando el clásico entre el Barcelona y el Real Madrid.

Los enfrentamientos estallaron en una calle cercana al estadio entre los manifestantes, que ondeaban banderas independentistas, y la Policía, que reprimió. Por el momento hay 12 personas heridas, según informan los servicios de emergencias españoles, y al menos una persona terminó arrestada por haberle lanzado una botella a los agentes.

Los hinchas que estaban en el Camp Nou viendo el clásico que terminó empatado 0 a 0 tuvieron que demorar su salida. Más tarde, el club Barcelona les pidió a los simpatizantes que salieron por los accesos de la zona norte, por la avenida Joan XXIII, para evitar los disturbios.