Sabado 27.04.2024
Actualizado hace 10min.

El abusador sanjuanino tiene que cumplir 17 años de cárcel

Carlos Hugo Martínez, el ginecólogo afirmó haber abusado de 14 pacientes.

COMPARTÍ ESTA NOTA

En la Sala II de la Cámara Penal, este martes la justicia de San Juan condenó duramente al ginecólogo considerado el mayor abusador de la provincia. Carlos Hugo Martínez confesó los abusos sexuales contra 14 pacientes, una de ellas de 13 años, y recibió un castigo de 17 años de prisión, una pena menor a la que había acordado en un principio. La sentencia se llevó a cabo durante un juicio abreviado del que estuvo a cargo el juez Juan Carlos Peluc Noguera.

En marzo del 2018 fue denunciado por primera vez, y a partir de allí, comenzaron a surgir otras denuncias y hasta comprobaron que en 2006 ya había sido acusado de abuso sexual, pero la causa quedó archivada. 

En el juicio el profesional de la salud afrontó un total de 14 cargos, tres de ellos de abuso sexual con acceso carnal por la introducción de dedos en los genitales de las víctimas, en 7 los ultrajes sexuales dejaron un grave daño en la salud de los pacientes y los restantes configuraron abusos sexuales gravemente ultrajantes y simples. Las denuncias fueron radicadas en Capital y Jáchal, los dos departamentos donde ejercía como ginecólogo. Es que todos los abusos ocurrieron durante consultas médicas.

Este lunes finalmente el juez Peluc Noguera decidió bajar un año la pena y mandarlo a prisión 17 años, condena que deberá cumplir en el Servicio Penitenciario de Chimbas.