Viernes 19.04.2024
Actualizado hace 10min.

Presupuesto y obras en la agenda de la nueva reunión de gabinete

El intendente de Capital, Emilio Baistrocchi, volvió a convocar a su equipo de trabajo para debatir temas prioritarios.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Este 19 de diciembre se tratará en el Concejo Deliberante el proyecto de presupuesto 2020. Con ese trabajo en mira, el intendente de Capital Emilio Baistrocchi convocó a una nueva reunión de gabinete este lunes. 

De la reunión participaron a los secretarios: de Gobierno, Horacio Lucero; de Hacienda, Sebastián Pacheco; de Planificación Urbana, Paul Eduardo Cárdenas; de Ambiente y Servicios, Javier Rodríguez y de Cultura y Turismo, Sandra Barceló. También estuvieron presentes el Coordinador de Gabinete del Ejecutivo Municipal, Sergio Mordacci; el presidente del Concejo Deliberante, Ariel Palma y la diputada por Capital; Celina Ramella.

Nuevamente el jefe comunal pidió a sus colaboradores optimizar los recursos y manejarse con responsabilidad y mucho compromiso para dar mejor respuesta al vecino. 
Según informado por los funcionarios, en materia presupuestaria se está trabajando en el aumento de los fondos destinados a obra pública, en la baja de los gastos corrientes, en la mejora de servicios y en el fortalecimiento de la asistencia social. 

Tras revisar los lineamientos del presupuesto 2020, se trabajó el pedido de volcar  el ahorro en obras de baja complejidad pero de alto impacto en el paisaje urbanístico de la Capital. Se estableció un calendario de intervenciones rápidas a desarrollar en los próximos días. Entre ellas la red promocional de Ciclovías. Además, mejoras en las plazas de calle Salta y Benavídez, Benavídez y Mendoza y Plaza de calles Urquiza y Circunvalación Sur. 

Asimismo, hay un programa de recuperación de veredas, de cordón y cunetas en el área delimitada por la 4 avenidas.