Viernes 19.04.2024
Actualizado hace 10min.

Santiago Cafiero: "La situación económica del país es muy grave"

“Hemos encontrado muchas dificultades”, señaló el nuevo jefe de Gabinete. Además, aseguró que se están tomando “medidas excepcionales”.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Por medio de una entrevista que Clarín le realizó a Santiago Cafiero, el funcionario expresó que “la situación económica del país es muy grave y nosotros estamos avanzando con medidas excepcionales porque la situación es excepcional“.

Además, el jefe de Gabinete reveló: “Todavía nos está costando saber algunas cosas. Por ejemplo, el estado del déficit fiscal. Aún no sabemos en profundidad cuál es el déficit. Hay partidas subejecutadas, hay partes del presupuesto que están cruzadas. Hemos encontrado muchas dificultades“.

“Hubo una subestimación de parte del Gobierno anterior de lo que era el déficit. Ellos quisieron exhibir uno que no es. Es todo un debate que no terminamos de saldar: cuál es el déficit real de la Argentina. El Gobierno anterior decía que estaba yendo a cero, después terminó diciendo que era 0,5 y para nosotros hoy es más”, señaló el dirigente.

Además, por otro lado, sobre la reforma en la AFI, Cafiero contó: “Ya hay una parte de los equipos administrativos y de gestión que tomaron contacto y están desde el 10 vinculados. Pero eso implica la intervención y luego un proyecto de reforma, se quiere presentar de manera integral, y lo hará el presidente”.

Ante la consulta sobre la oposición que liderará Mauricio Macri, el politólogo manifestó: “Pensamos que la oposición va a ser muy responsable. Todos son conscientes de la situación en la que está el país. Se tiene que entender el estado en el que está Argentina. Necesitamos de todos los sectores y de todos los actores”.

FUENTE: Radio Mitre