Viernes 26.04.2024
Actualizado hace 10min.

La Bancaria recibe el primer torneo 3×3 de Hockey Sobre Patines: todos los detalles del certamen

El certamen se llevará adelante desde el 16 al 20 de diciembre, contará con 32 equipos. Uno de los organizadores, contó detalles del certamen y la llamativa modalidad del 3x3. Entrá y mirá.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Las modalidades reducidas van abriéndose paso y así como ya existen la modalidad de rugby 7s, 3×3 de básquet y el hockey 5, el hockey sobre patines tendrá su incursión en 2019. Con génesis en Portugal, se trata de un 3×3 con tiempos de 10 minutos con reglas similares al juego tradicional.

El mismo se pondrá en marcha en un torneo que se jugará del 16 al 20 de diciembre en la cancha de Bancaria, con 32 equipos participantes que se dividirán en cuatro grupos de ocho y 30mil pesos en premios. Habrá fase de grupos, octavos de final, cuartos de final, semifinal y final.

Dame Noticias, dialogó con uno de los organizadores del torneo, Fabricio Marimont, quien contó detalles sobre la realización. “Los partidos se van a jugar toda la semana que viene de lunes a viernes, los horarios de juego serán de 19hs a 1hs. Aparte de los partidos habrá diferentes show y sorteos. Cada noche habrá un DJ con su música a lo cual se agrega un patio cervecero y food trucks”, comentó.

El precio de las entradas será un valor super accesible, $30 cada noche o un abono de $100 para todos los días. Por otra parte, llegan dos equipos mendocinos para jugarlo.

Por último, Fabricio Marimont habló de la modalidad 3×3. Este tipo de juego ya se realiza en España y Portugal, y será la primera vez que este formato se realizará en el país, “La idea es realizarlo todos los años y que se agregue la rama femenina”, concluyó.