Lunes 29.04.2024
Actualizado hace 10min.

Los fisicoculturistas del Gimnasio Sioux ganaron varias medallas en el Torneo Nacional

Cuatros competidores de la institución, representaron a la provincia y el próximo año competirán en el Torneo Sudamericano. Entrá, conocé todo sobre el mundo del fisicoculturismo.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El fin de semana pasado, se realizó en Tunuyán, Mendoza un Campeonato de Fisicoculturismo, el certamen recibió cientos de competidores de todo el país. Entre ellos aparecieron varios sanjuaninos que lograron colgarse diversas medallas.

Tres de los participantes, Tomas Lértora (20), Camila Costa (21) y Manuela  Maldonado (21) visitaron la redacción deDame Noticias y contaron la experiencia vivida tras su primera participación y gran actuación lograda.

Para los tres, fue su primera experiencia compitiendo y lograron grandes resultados en cada categoría. Tomas se quedó con el primer puesto en Culturismo Clásico y tercer puesto en el Clásico Seniors. Camila, logró la medalla dorada en Wellness Junior y Manuela consiguió dos medallas plateadas en Bikini Juniors y Seniors.

(Tomas Lértora)

Sobre la competencia, aclararon que fue bastante dura y pareja, por el alto nivel de competidores. Además, los atletas sanjuaninos redoblaron la apuesta y expresaron que en el 2020 tendrán la oportunidad de competir en el Campeonato Sudamericano de Fisicoculturismo de la Federación IFBB, que se realizará en Buenos Aires.

 (Camila Costa)

Por otra parte, hablaron del sacrificio que lleva practicar está disciplina y el gran cuidado de la alimentación que por cierto es “bastante costosa” subrayaron.  En la vida de un culturista hay dos factores innegociables: los entrenamientos y la alimentación. “Ir al gimnasio a diario y la dieta son parte del día a día, no se pueden abandonar”, cuentan.

 (Manuela Maldonado)

Durante la competencia los jóvenes fueron acompañados por su entrenador Joaquín Pereyra a quien le agradecieron por el fuerte apoyo y predisposición. Otro de los compañeros que compitió fue Roberto Lara en la categoría en más de 60 años y se quedó con un tercer puesto.

Para finalizar, los jóvenes detallaron que les gustaría que la disciplina tuviera mayor difusión en la provincia y un apoyo por parte de instituciones. Además invitaron a todos aquellos que se animen a practicarlo.

 (Roberto Lara)