Sabado 20.04.2024
Actualizado hace 10min.

En familia, Alberto Fernández pasó las primeras horas en la Casa Rosada

El Presidente almorzó en Balcarce 50. Inició una ronda de consulta con su gabinete y tiene previsto un saludo protocolar con los invitados extranjeros que llegaron para su asunción. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

Minutos después de las 14, Fernández llegó al despacho presidencial que había vuelto a pisar 24 horas después de las elecciones, en el inicio de la transición con Mauricio Macri, y que fatigó en innumerables cantidad de veces durante sus épocas como jefe de Gabinete de Néstor y Cristina Kirchner.

“Ya está trabajando”, aseguraron colaboradores del mandatario una vez que Fernández ya se había acomodado en su despacho junto a su hijo, sus hermanos y su pareja, y su vocero, Juan Pablo Biondi, uno de los pocos que lo acompañó temprano en su departamento de Puerto Madero, antes de partir rumbo al Parlamento.

El jefe de Estado fue recibido en Casa Rosada por decenas de militantes, asesores y visitantes ocasionales al grito de “Alberto Presidente” y una lluvia de papeles en el mítico Patio de las Palmeras del gremio UPCN, que siguió el discurso en el Congreso a los gritos y con cánticos reiterativos.

A la entrada del Presidente en Casa Rosada lo siguieron otros dirigentes K que volvieron a la Casa de Gobierno después de años, como Carlos Zannini, designado Procurador del Tesoro, o Máximo Kirchner, jefe del bloque del Frente de Todos en Diputados. Además de dirigentes del PJ y de La Cámpora.

A partir del miércoles -se esperan anuncios y medidas en las primeras horas de gobierno-, el mandatario pasará buena parte de sus días en Casa Rosada. Acompañado por un grupo de funcionarios de relevancia que tendrán oficina cerca, entre la planta baja y el primer piso.