Lunes 20.01.2020
Actualizado hace 10min.

Aumentarán jubilaciones antes de Navidad y habrá bono “selectivo” para asalariados

Lo confirmó el propio Alberto Fernández en una entrevista radial antes de asumir como Presidente de la República. "Hay salarios que no necesitan un bono", afirmó.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Las jubilaciones de las personas que cobran la mínima registrarán un aumento antes del 24 de diciembre y se definirá un bono de fin de año “selectivo” para los salarios más bajos.

Así lo confirmó este martes Alberto Fernández antes de ir al Congreso para asumir la presidencia de la Nación, después de haber ganado las elecciones generales el pasado 27 de octubre.

En una entrevista con Radio Con Vos, Fernández dijo que las jubilaciones mínimas tendrán un incremento extra al que prevé la ley, que “debe ser antes de fin de año para que todos pasen al menos una Navidad y un Fin de Año un poco más tranquilos”.

El monto lo estamos viendo, porque estamos viendo las cuentas públicas, que son un desastre. Estamos viendo dónde podemos ahorrar y dónde podemos destinar dinero para los que menos tienen”, dijo el nuevo jefe de Estado.

Ante los rumores sindicales sobre un eventual Decreto de Necesidad y Urgencia que imponga el pago de un bono de fin de año para los trabajadores privados, Fernández puso una pausa.

Fuente: Vía País