Jueves 18.04.2024
Actualizado hace 10min.

Patricia Bullrich y el balance de su gestión: "Me pongo un 10"

La ministra de Seguridad de la Nación calificó su gestión de cuatro años en el gobierno de Mauricio Macri con un puntaje excelente.

COMPARTÍ ESTA NOTA

A días de que termine su gestión Patricia Bullrich calificó con un diez su paso por el ministerio de Seguridad. "Me pongo un 10", dijo la ministraen declaraciones al programa Digamos Todo en CNN Radio.

La funcionaria expresó que “no tenía en la memoria” los ocho puntos que se adjudicó en una anterior entrevista con este programa y remarcó que el Presidente “dio un apoyo espectacularmente importante a la política de seguridad”.

Para justificar su excelente puntaje, Bullrich manifestó que en los últimos cuatro años hubo “menos homicidios, menos secuestros y una estrategia profunda contra la trata de personas”.

Además, consideró como un “logro histórico” el hecho de que Cambiemos terminará se mandato “por primera vez desde 1928 para un gobierno no peronista”, lo cual representa –dijo– “un salto hacia un modelo de alternancia”.

"Hemos combatido el delito en forma clara y concreta”, indicó la funcionaria. Así, sostuvo que “es una mentira” cualquier evaluación en contrario, ya que “bajó la cantidad de policías y de civiles muertos”, en un contexto en el que los agentes “usan el arma cuando hay que usarla: menos y mejor, no más y peor”.

Bullrich acotó que el índice de policías muertos descendió “del 8.7 por ciento al 3 por ciento” y “al proteger la vida de los policías, protegemos también la vida de los civiles. Nuestro protocolo fue avalado por siete jueces. Le diría a Alberto Fernández que lea el protocolo antes de criticarlo”.

“Cumplimos en un ciento por ciento con un modelo de orden y de convivencia. Nunca se cortó la Panamericana y nunca entró gente caminando con sus valijas al aeropuerto”, resaltó, para enseguida destacar que encaró “la lucha contra el narcotráfico más importante de la historia”.

Para Bullrich, “la única política de seguridad no es que haya igualdad”, como sugiere Alberto Fernández, ya que “el delito no tiene clase social ni rostro: no es un problema de cómo está la sociedad”.

FUENTE: Telefe Noticias