Jueves 25.04.2024
Actualizado hace 10min.

El abogado de la familia de Melina Caputo negó que la causa quede archivada

Así lo expresó Mauricio Flores a Dame Noticias , además, destacó que está trabajando con un nuevo representante legal en República Dominicana y advirtió “Es un proceso largo que lleva su tiempo”.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Melina Caputo tenía 17 años y caminaba por el muelle de un exclusivo hotel de Punta Cana cuando recibió una descarga eléctrica que le quitó la vida. En ese entonces, las autoridades de República Dominicana iniciaron una investigación para averiguar qué había sucedido, aunque en estos últimos días habían rumores de que la Justicia pretendía archivar la causa, sin dejar responsables por la muerte de la adolescente.

Dame Noticias, dialogó en exclusiva con el abogado, Mauricio Flores, quien es hermano de la madre de Melina, explicó cómo está la causa y desmintió un posible archivamiento del expediente.

Para evitar que la causa se cierre y quede impune, tenemos un abogado dominicano quien ayuda a continuar con nuestro pedido de justicia, hace días que está trabajando con nosotros y se está moviendo”, explicó el Flores.

Por otra parte, el abogado apuntó contra el fiscal de la causa Aneury Castillo de Jesús, “En este tiempo ha habido una ausencia muy grande por parte del fiscal de la causa respecto al deber de información que tiene para con los familiares, lo cual está contemplado en el artículo 84 del Código Procesal Penal de República Dominicana, donde se manifiesta que se debe informar permanentemente en qué estado está la causa”, detalló

Por último, dijo “Se están llevando las acciones legales correspondientes, no hay grandes novedades en la causa, pero esto es un proceso largo que lleva su tiempo”.