Viernes 29.03.2024
Actualizado hace 10min.

Hell´s Pizza: la pizzería estilo americano que revoluciona San Juan

Abrió sus puertas hace apenas una semana y los sanjuaninos ya la tienen como una de sus opciones preferidas al momento de salir a comer algo. Conocé su historia.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Hace exactamente una semana, la oferta gastronómica sanjuanina se vio revolucionada por la llegada de una pizzería que viene a romper con los modelos tradicionales y a darle a los sanjuaninos la posibilidad de transportarse por un instante a las avenidas de Nueva York al degustar una pizza con estilo bien yankee.

En esta dirección, Dame Noticias dialogó con Nacho Azcona, propietario de la franquicia Hell´s Pizza, que ya se encuentra en la provincia ubicada en Av. Libertador 1870 oeste, pegada al Patio Alvear, para conocer mucho más sobre esta importante marca a nivel nacional "Somos una franquicia que viene de Buenos Aires, la cual tiene una gran trayectoria y un gran recorrido hasta llegar a ser lo que es. Uno de sus creadores fue Matías Cabrera, quien estuvo mucho tiempo en Estados Unidos en la parte de Brooklyn creando el producto. Luego viajo Danilo Ferráz, que es el master chef número 1 de la pizza a la parrilla en Buenos Aires. Tuvieron un tiempo importante antes de llegar al producto que estaban buscando, pero al mismo tiempo en un corto plazo pudieron llegar a crearlo y este 15 de diciembre cumple dos años", comentó Azcona.

Pizzerías en la provincia hay muchas, no es difícil de encontrar, pero desde ahora, los sanjuaninos podrán disfrutar de una que ofrece algo realmente distinto y representativo como Hell´s "Es una pizzería estilo americano propiamente dicho y hasta porque no mejorándolo. Son pizzas fuera de lo normal o de lo que la gente está acostumbrada en San Juan o en el interior. Tiene el doble del tamaño de una pizza normal, una masa finita pero con un borde grueso. Tiene una producción importante, porque es una receta en la que el bollo se deja leudar en una cámara frigorífica. Todos los ingredientes son bien americanos, trabajamos con una fiambrería que nos hace especialmente el peperoni, más todos los estilos con panceta, pollo, barbacoa y cheddar, etc", explica su propietario.

Siempre hay un disparador de los grandes proyectos emprendedores y en el caso de Nacho y su lazo con Hell´s hay que remontarse unos meses atrás "Mis inicios con la marca se dieron de una manera extraña. Estuve toda la temporada de invierno trabajando en Las Leñas para una empresa con la parte de gastronomía y hotelería en el lugar, en la cual este año la gente de Hell´s los buscó para que se hicieran cargo de la parte operativa de Las Leñas, con lo cual me tocó en parte estar trabajando para la marca. En cuanto conocí y vi el producto me enamoré. Me gusta mucho EEUU y la pizza yankee, creí que era una posibilidad muy grande de traerla al interior porque no había nada similar y ahí nació todo", sostiene Azcona.

En el duro camino de adaptaciones a todo nuevo negocio, Azcona comenta que encuentran en el aspecto innovador de auto service de la comida uno de sus desafíos a poder sortear en los primeros meses "La implementación de un sistema que no tiene mozos, con comida rápida, también fue difícil de llevar adelante. Creo que en San Juan va a ser difícil que la gente lo entienda, pero creo que el producto es muy sólido y que seguramente va a ser exitoso en todo el país y ojalá que en el mundo".

Cabe destacar que para todos aquellos interesados que quieran conocer este hermoso espacio gastronómico en San Juan lo podrán hacer de lunes a lunes de 11:30 a 1:00 o 2:00 hs de la mañana a más tardar en los fines de semana. Este horario es momentáneo, ya que según su propietario está previsto más adelante agregar la parte de desayunos por lo que el local estará abierto desde las 8:30 de la mañana.

Por último, con la llama de la fuerza emprendedora recién encendida, Nacho Azcona se anima a proyectar y soñar con sus metas a corto y largo plazo “Primero que nada tenemos el objetivo de hacer que la franquicia se establezca en San Juan y en el interior propiamente dicho, eso sería fundamental. Creemos 100% en el producto y en que la provincia está preparada para empezar a aceptar este tipo de propuestas. En tanto que a mediano/largo plazo, esperamos poder desembarcar en Mendoza e ir por un segundo local en San Juan”, cierra el empresario sanjuanino.