Sabado 20.04.2024
Actualizado hace 10min.

Sofia Gala: "Nunca sentí que fuera un abuso"

La actriz contó sobre una relación que tuvo con un hombre de 40 años cuando ella tenía 15, y habló de abuso por parte del hombre. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

Al igual que Moria Casán, Sofía Gala siempre generó polémica con sus actos. Desde pequeña, la actriz jamás se calló nada sin temer al qué dirán; ya más grande, supo despegarse del personaje de su mamá, arriesgándose con interpretaciones jugadas que le permitieron demostrar su gran talento artístico y dejar de ser “la hija de” en los medios de comunicación.

Sofía recordó su noviazgo con un hombre de 40, cuando ella tenía 15, que generó una gran polémica en los medios de comunicación y llevó a que Moria fuera cuestionada como mamá. “Yo estaba sexualizada a esa edad. Ya había tenido relaciones con hombres y con mujeres. Tenía deseo, él me gustaba, tuvimos relaciones. Nunca sentí que fuera un abuso, ni en ese momento ni hoy. Tampoco que él estuviera ejerciendo poder sobre mí. De todas maneras, en el mayor porcentaje de las veces ante casos así lo más probable es que haya un abuso de poder. Los casos son muy individuales, por eso es tan difícil juzgar”, aclaró la protagonista de La Sabiduría, protagonista de la obra. 

Respecto a qué haría si su hija Helena viniera a plantearle una situación similar, la hija de Mario Castiglione reconoció: “Dependerá mucho del nivel de desarrollo emocional y sexual que tenga ella en ese momento”.

“No es lo mismo un nene o una nena de nueve años que de quince; si tenés treinta años y querés estar con alguien de doce, sos un enfermo. Y también hay que tener en cuenta que un adolescente tiene un equilibrio emocional más débil que un adulto. Voy a apoyar la sexualidad de mis hijos cuando ellos la manifiesten, que sientan libertad para sentir, experimentar y explorar”, aseguró la actriz.

Respecto a la crianza de sus hijos, Sofía asegura que la revolución feminista la ayudó a darle más libertad y a combatir todo lo que antes estaba como establecido. “Hoy le digo a mi hija que si le gusta un pibe y sale con él, no está obligada a besarlo; o que no es una puta si está con muchos chicos a la vez. Hay muchas situaciones en las que una va para atrás y entiende que quizás aceptaste cosas por una cuestión cultural. Estar con un pibe, no querer que pase nada y terminar cediendo por su insistencia. Y el pibe también, por una cuestión cultural, ejerciendo un poder sobre vos. Hay cosas que recién ahora nos estamos dando cuenta”, admitió.