Jueves 25.04.2024
Actualizado hace 10min.

Messi ganó su sexto Balón de Oro

La revista France Football, seleccionó al futbolista argentino como el mejor del 2019 quien estuvo acompañado por su mujer y sus hijos. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

Lionel Messi se consagró una vez más como el mejor futbolista del mundo. En esta ocasión se quedó con el Balón de Oro 2019, el sexto de su colección, en la ceremonia celebrada en el Théâtre du Châtele de París.

El capitán del Barcelona fue protagonista de un año agridulce ya que no se pudo consagrar con la selección argentina de la Copa América ni de la Champions League con su equipo, habiendo quedado eliminado en semifinales en ambos torneos. Pero además conquistó La Liga de España y obtuvo la Bota de Oro por ser el máximo goelador de los principales tornes domésticos de Europa con 36 goles.

Messi ya había ganado este trofeo en 2009, 2010, 2011, 2012 y 2015, por lo que superó a Cristiano Ronaldo quien ostenta cinco Balones de Oro. El top 4 lo completaron dos de las estrellas del Liverpool, el senegalés Sadio Mané y el holandés Virgil Van Dijk, y Cristiano Ronaldo. El futbolista 32 años llegó a la ceremonia acompañado por su esposa Antonela Roccuzzo y dos de sus hijos, Mateo y Thiago.

Sin embargo, Cristiano Ronaldo no estuvo presente en el evento. El atacante de la Juventus se excusó ante los organizadores argumentando tener otro compromiso: este mismo lunes será galardonado en la gala del Calcio, la ceremonia en la que se premian a los mejores de la última temporada de la Serie A de Italia, en la que su Vecchia Signora fue campeón y él, la gran figura, al punto que fue elegido como MVP.