Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.

Se entrega el Balón de Oro con Messi como favorito: horario y TV de la ceremonia

El argentino, que ya se llevó le premio The Best de la FIFA podría quedarse con su sexto galardón.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El fútbol se viste de gala para vivir este lunes la entrega del Balón de Oro. En el Théâtre du Châtele de París, Francia, los futbolistas serán galardonados por el premio que entrega la revista France Football.

Lionel Messi, que ya se quedó con el premio The Best de la FIFA, es el gran candidato a llevarse el galardón a mejor jugador y sumar su sexto Balón de Oro, ya que terminó como máximo goleador europeo de la temporada 2018/2019 y ganó la Liga de España con Barcelona, aunque quedó eliminado de la Champions League en semifinales en manos del Liverpool.

Precisamente, el holandés Virgil van Dijk del equipo inglés, se perfila como el rival del rosarino por el Balón de Oro, a partir de su consagración en la Champions League, por lo que la UEFA lo eligió como el mejor del año.

En tanto, Megan Rapinoe se asoma como la favorita entre las mujeres, tras ser la estrella del Mundial de Fútbol femenino que se disputó en Francia y una de las figuras que llevó a Estados Unidos a consafrarse campeón.

A qué hora y por qué canal

La ceremonia comenzará a las 14.00 horas de la Argentina y será televisada por ESPN y Fox Sports.