Viernes 19.04.2024
Actualizado hace 10min.

Causa Vialidad: Cristina Kirchner declara el próximo lunes

La vicepresidenta electa, prepará su declaración política sobre la causa Vialidad en la que también esta involucrado, Lázaro Báez.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El lunes a las 9.30 en los tribunales federales de Comodoro Py Cristina Kirchner hará su primera declaración en un juicio oral y público. Será en el proceso por corrupción en la obra pública, en el que está acusada como jefa de una asociación ilícita que benefició y enriqueció al detenido empresario K Lázaro Báez.

Según lo que se sabe hasta el momento, Cristina Fernández hará una declaración de fuerte contenido político, con acusaciones al gobierno de Mauricio Macri. En su descargo la vicepresidenta electa, afirmará que el Ejecutivo "armó" la investigación por direccionamiento de la obra pública en Santa Cruz y se definirá como una "perseguida política".

En su presentación insistirá en sus acusaciones de "persecución política" como ya lo había planteado previo al comienzo del juicio en mayo pasado, además de considerar que el Gobierno armó una "cortina de humo" para "distraer" a la gente por la crisis económica.