Viernes 19.04.2024
Actualizado hace 10min.

Falleció la astróloga Aschira

Encarnación Ruiz Ruiz murió luego de haber sufrido un brote psicótico según confirmó su propia hija.

COMPARTÍ ESTA NOTA

La astróloga Aschira murió este viernes en España. Sin embargo, la noticia se conoció recién este sábado por un mensaje en Twitter de una de sus hijas, Paloma Fort, a través de las redes sociales.

“Hace unos minutos me avisaron que mi madre, conocida por Aschira, falleció anoche en Madrid”, escribió, acompañando el mensaje con un emoji. Encarnación Ruiz Ruiz, estaba a días de cumplir 88 años e internada desde septiembre de 2008 luego de haber sufrido un brote psicótico.

Había nacido en Marruecos en la década del 30, pero se crió en la Península Ibérica. Llegó a nuestro país en los años 60. Y si bien era cantante lírica, aquí alcanzó la fama anunciando el horóscopo, siendo parte de una camada de célebres astrólogos mediáticos, conformada por Horangel, Llily Sullos y Blanca Curi, entre otros.

En el último tiempo había habido conflictos entre Paloma y su madre. Su hija había relatado que Aschira fue alcohólica durante toda su vida y que no tiene recuerdo de verla sin un vaso en la mano, este sería el motivo por el cuál el año pasado tuvo un brote psicótico en la que terminó desnuda en la calle y luego internada en un psiquiátrico.

La última etapa de la vida de Aschira padeció de ceguera, estuvo casi postrada e internada en una residencia de adultos mayores. La residencia en la que estaba internada, es una clínica de lujo que cuesta alrededor de 4000 euros al mes, pero como la astróloga estaba en un habitación privada con servicio exclusivo la suma que abonaban sus familiares eran 5000 Euros.

FUENTE: Vía País