Jueves 25.04.2024
Actualizado hace 10min.

Advierten que se darán temperaturas “más elevadas de lo normal” este verano

Un especialista anticipó se viene un verano duro, en los meses de diciembre, enero y febrero, se superarán las temperaturas cálidas habituales para la época.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Noviembre sin dudas fue un mes donde las temperaturas altas azotaron fuertemente a la provincia. Las máximas llegaron hasta los 39º C y anticiparon un poco lo que será el verano.

El climatólogo Germán Poblete, habló con Dame Noticias y dijo “Es de esperar que en la primavera ocurran estos sucesos, ya que es la más inestable de las cuatro estaciones, tuvimos unas seguidillas de días con altas temperaturas que se hicieron sentir”. Además, reconoció que esta semana llegó el contraste “Este es el gran frente esperado, trajo nubosidad y un cambio de masa. La temperatura no será tan alta esta semana”.

Por otra parte, anticipó un poco lo que viene en diciembre, enero y febrero: “El panorama que se avecina promete venir cargado con más jornadas abrasadoras de lo ya acostumbrado. "No podemos decir si ocurrirá el 30 de diciembre o el 10 de enero, sino que en ese período de tres meses habrá más días cálidos extremos que lo normal".

Para cerrar, el climatólogo anticipó el verano y explicó que será duro, “Para el próximo trimestre, en gran parte del país se está pronosticando condiciones cálidas con una mayor ocurrencia de extremos cálidos de la temperatura máxima, y una menor ocurrencia de extremos fríos de la temperatura mínima”.