Martes 23.04.2024
Actualizado hace 10min.

Caucete: intentaron sobornar a una jueza y terminaron detenidas

El caso ocurrió en el Juzgado de Paz de Caucete. Una de ellas le ofreció dinero a la magistrada para que cambie un fallo.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El pasado viernes se vivió una situación que terminó en un escándalo en la mesa de entrada del Juzgado de Paz de Caucete.

Una señora se presentó junto a su madre y a su abuela a una audiencia, la otra parte no se pudo presentar, pero el abogado defensor se había eximido con un escrito sobre su ausencia y, además, una sentencia del Juzgado de Familia otorgándoles los cuidados personales de los menores en cuestión al progenitor: por eso es la disputa por la que asistió la mujer.

Según fuentes judiciales, la Jueza de Paz, Luciana Salvá, le informó a la parte que se presentó sobre la sentencia y allí desató la locura de la mujer, que comenzó a gritar generando un escándalo insólito.

La madre intentaba calmarla pero sin éxito. En cambio la abuela, sin medir que lo que iba a ser era una falta gravísima, sacó plata y se la ofreció a la jueza para cambiar la sentencia, que ella misma no había dictado.

La magistrada ordenó a la custodia del edificio detener las mujeres. Por eso el efectivo de guardia llamó a la Comisaria Novena y pidió un patrullero para trasladarla a la sede policial.

Ahora deberán comparecer ante el Juzgado Correccional y la otra ante el de Instrucción por Amenazas y Cohecho, según publicó Infocaucete