Jueves 25.04.2024
Actualizado hace 10min.

El director de la Escuela Boero rompió el silencio y se refirió al supuesto caso de abuso

Se trata de Ing. Alfredo Rodríguez, quién está al mando del establecimiento educativo, el director se mostró sorprendido por la situación y explicó que el docente en el ojo de la tormenta “es un profesor para nada problemático”.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El 5 de noviembre, una alumna acusó a un profesor de Historia de abusar sexualmente de ella. El hecho tuvo lugar en el establecimiento técnico Rogelio Boero o E.P.E.T Nº1. Según la joven, los aberrantes episodios ocurrieron durante más de un año.

Esta mañana en Radio del Sur, habló con el director de dicha institución, Ing. Alfredo Rodríguez y declaró que de inmediato se activó un importante mecanismo por parte del establecimiento educativo y Ministerio de Educación en busca de resguardar a la víctima y esclarecer la situación.

“Cuando nos enteramos de la situación, se activó al instante el protocolo de cómo actuar ante estos casos. Se llamó a la mamá, se le tomaron declaraciones e hicimos la denuncia policial”, expresó Rodríguez.

Por otra parte, el director se mostró sorprendido por la situación, además, describió a Roberto Suizer (docente acusado), que “desde el punto de vista profesional”, es un excelente profesor y que lleva más de 15 años dando clases en la institución y nunca había tenido un problema.

Según comentó la máxima autoridad de establecimiento escolar, que los hechos de acosos comenzaron en el 2015 cuando la alumna lo tenía como profesor en tercer año de la secundaria, ahí fue su profesor y comenzó la relación, según lo que declaró la alumna.

El director dijo que no tendría antecedentes penales o administrativos (que reporte Educación) por hechos como los que se denuncian. "Se trata de un profesor de buen diálogo con los alumnos, para nada problemático".

Por ahora, por orden del Ministerio de Educación, el docente no está dando clases; en tanto que la Justicia deberá resolver si avanza con la detención.