Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.

Patricia Bullrich: "Nos prepararemos para volver a ser gobierno"

Manifestó la ministra de Seguridad de la Nación sobre el objetivo de su futuro rol como presidenta del PRO.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Patricia Bullrich se refirió al rol que tendrá como presidenta del PRO, habló de corregir errores y afirmó que el principal objetivo será volver a ser gobierno.

"Haber hecho un proceso de consenso con las figuras importantes del PRO me pone en una obligación seria de ayudar y conducir un proceso de crecimiento acorde al 40% de votos de la elección", afirmó en diálogo con radio Mitre. Y agregó: "La primera alternativa es ser oposición pero nos vamos a preparar para volver a ser gobierno".

A días de dejar la gestión, Mauricio Macri reunió a la Mesa Ejecutiva del Consejo directivo Nacional del partido en la Quinta de Olivos y allí el Presidente ratificó a Bullrich como la reemplazante del Humberto Schiavoni al frente del partido.

La ministra de Seguridad asumirá en febrero. "Si me dan la responsabilidad de conducir el partido, lo voy a conducir, no tengo medias tintas. La conducción y liderazgo no se imponen, se ejercen, se construyen", sostuvo respecto a su futuro rol.

Planteó la necesidad de lograr consensos puertas adentro de Juntos por el Cambio y destacó al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

"En relación a Horacio que ganó en Capital Federal, él tiene un rol estratégico porque es el rol de cómo logramos en el próximo tiempo ganar en la Ciudad, pero también en otras provincias y extendernos territorialmente. La experiencia en la Ciudad llevada a otos dirigentes, vamos a trabajar codo a codo con Horacio en esta conducción", expresó.

Larreta fue uno de los que participó del encuentro político en Olivos, junto a la gobernadora María Eugenia Vidal y la nueva mesa política de Juntos por el Cambio.

En un balance de los cuatros de gobierno, la funcionaria sostuvo que con la economía real "tuvimos problemas serios" y prometió corregir esos errores. Mientras que destacó la "transparencia, la obra pública, y la seguridad" como los puntos altos de la gestión.

"Hay muchos temas rescatables donde dejamos la vara muy alta y al próximo gobierno le va a costar pasar esa vara", sentenció.

Finalmente, volvió a defender los protocolos de seguridad que fueron creados durante el gobierno de Cambiemos, tras las declaraciones de Alberto Fernández, para derogar el que regula el uso de armas de fuego por parte de la policía.

"Tienen que mirar las cosas con un poco más de detenimiento, sin anteojeras ideológicas", le dijo al presidente electo. Y le pidió que "antes de tomar la decisión lo piense, lo hable y no tenga un comportamiento tan automáticamente ideológico".

FUENTE: Clarín