Jueves 25.04.2024
Actualizado hace 10min.

Desde el INADI, señalaron que el video "no puede ser tomado como una sátira ni una burla"

En las últimas horas, se confirmó que todos los pertenecientes a la Escuela Modelo deberán realizar una capacitación para tomar conciencia sobre el régimen nazi.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Tras el video de alumnos de la Escuela Modelo que causó indignación en las redes, el INADI salió a aclarar los pasos a seguir con la institución educativa. “El lunes nos reuniremos con el personal del colegio con el motivo de trabajar en acciones a futuro. Desde INADI se intervendrá para lograr algo superador”, señaló Silvia Martín, titular del INADI a DAME NOTICIAS

 

NOTA RELACIONADA - Indignante: alumnos de una escuela sanjuanina se disfrazaron de nazis para un trabajo

 

 “La idea es que podamos cambiar como sociedad y que los chicos involucrados sepan que esto no puede ser tomado como una sátira ni una burla. El nazismo debe ser considerado como un flagelo para la humanidad”, recalcó Martín sobre el audiovisual producido por los estudiantes.

Además, en las últimas horas se confirmó que todos los pertenecientes a la Escuela Modelo deberán realizar una capacitación para tomar conciencia sobre el régimen nazi.

 

EL COMUNICADO:

San Juan 22 de Noviembre del 2019

 

La Escuela Modelo de San Juan Secundaria toma conocimiento a través de las redes sociales de un video subido por alumnos de nuestra institución escolar. Inmediatamente procedimos a una reunión con el Presidente de la Asociación Israelita de San Juan Leonardo Siere, el secretario Víctor Kovalsky de dicha institución y la Representante del INADI Silvia Martín. La Escuela Modelo de San Juan Secundaria manifiesta:

Que estamos consternados, dolidos y repudiamos lo ocurrido. Desde nuestra institución abogamos la formación en valores como la tolerancia, la pluralidad y respeto a toda persona humana.

Por lo ocurrido la docente involucrada será cesanteada de la cátedra de Historia.

Se ha determinado citar a los padres de los alumnos involucrados y a sus hijos a fin de poner en conocimiento las medidas que adoptará la escuela.

De dicha reunión con la Asociación Israelita e INADI se ha consensuado: Planificar un plan de acción para trabajar conjuntamente con los alumnos involucrados y su familia en temáticas cómo diversidad cultural y valores.

Para el ciclo lectivo 2020 y subsiguientes, conjuntamente con estas instituciones se acordó trabajar en la concientización y fortalecimiento del respeto por el otro, mediante talleres formativos y espacios de reflexión para docentes y alumnos de nuestra comunidad educativa.

 

Equipo Directivo, Representantes Legales y Propietarios de la Escuela Modelo de San Juan Secundaria.