Viernes 19.04.2024
Actualizado hace 10min.

Especialistas brindarán una conferencia sobre la salud mental en el derecho laboral

Será hoy a las 19h, en el Foro de Abogados, para tratar el tema de los peritajes en el Derecho Laboral. Además, el Fiscal General se reunió para evaluar la creación de un Posgrado en Medicina Legal.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Hoy mie?rcoles 20 de noviembre se realizara? a las 19h una conferencia sobre “Incumbencias de la Salud Mental en el Derecho Laboral” en el Foro de Abogados de San Juan, en calle Jujuy 51 Norte, para analizar la realidad pericial en el a?mbito laboral. Tambie?n, en el marco de esta tema?tica, el Fiscal General de la Corte dialogo? con especialistas y autoridades acade?micas para examinar la posibilidad de crear una especializacio?n de Posgrado en Medicina Legal.

En la actividad de esta tarde, disertara?n especialistas con gran trayectoria en la materia. Expondra?n el Dr. Mariano Iban?ez, juez de Ca?mara del Trabajo y profesor de grado y posgrado de Derecho Laboral y Derecho Procesal; Dr. Andre?s Mega, Me?dico Psiquiatra y Legista que se desempen?a como psiquiatra forense de la Corte Suprema de Justicia de la Nacio?n; Dr. Jose? A?ngel Maller, Me?dico Psiquiatra y docente en la carrera de Medicina de la Universidad Cato?lica de Cuyo; Dr. Omar Benaventos, Doctor en Leyes, profesor y director en carreras de posgrados.

El encuentro se centrara? en la tema?tica de peritajes en casos de determinacio?n de incapacidad psiquia?trica dentro del Sistema de Riesgos de Trabajo, para dar respuesta desde un nivel acade?mico a las inquietudes suscitadas a rai?z de la jurisprudencia que sento? la sentencia del Dr. Iban?ez sobre este asunto.

Asimismo, en el contexto de esta articulacio?n de temas de Salud Mental y Derecho, el Dr. Mariano Iban?ez junto con el Dr. Andre?s Mega y el Dr. Daniel Troncoso, representante de los psiquiatras de San Juan, se reunieron con el Fiscal General de la Corte, Dr. Eduardo Quattropani, para conversar sobre la posibilidad de crear en San Juan un Posgrado de Medicina Legal, propuesta que se ha dialogado tambie?n con las autoridades de la Universidad Cato?lica de Cuyo.

Direccio?n de Comunicacio?n Institucional (DIRCOM)