Lunes 20.01.2020
Actualizado hace 10min.

Cómo es el acto que Alberto Fernández planea para el 10 de diciembre

El presidente electo ya está preparando su jura presidencial, que culminará con lo que se espera que sea un acto masivo desde el balcón de Casa Rosada.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Alberto Fernández ya prepara los detalles de su jura presidencial que se realizará el 10 de diciembre, y que culminará con lo que se espera que sea un masivo acto desde el balcón de Casa Rosada.

Su equipo ya está trabajando en la logística de su traspaso de mando, que se realizará en el Congreso, y continuará en casa de Gobierno. Después del accidentado traspaso del 2015, el albertismo espera normalidad. La jura se la tomará Cristina Kirchner como presidente de la asamblea y Mauricio Macri le hará el traspaso de los atributos presidenciales.

Diario Clarín remarcó que desde hace semanas se está gestando el acto post jura: "Los que quieran ir a acompañar, que vayan a plaza de Mayo: Alberto va a hablar desde Casa Rosada".

Un referente remarcó que esperan que sea masivo: "En la calle hay mucha expectativa y hay que celebrar la llegada de Alberto sabiendo que, desde el 10, hay que gobernar con todos".

El presidente Mauricio Macri también está preparando un acto, pero de despedida. El denominado 7D intentará posicionarlo como referente de la oposición, tras los 40 puntos que consiguió en el balotaje contra Fernández.

Este lunes, Alberto regresará del mini retiro que se tomó en el interior bonaerense y es probable que se vea con Cristina, con quien habla a diario y con quien tendrá una charla para consultar sobre detalles finales de su gabinete y su equipo.