Viernes 19.04.2024
Actualizado hace 10min.

Argentina cierra el año ante Uruguay en Israel

El seleccionado argentino disputará hoy el último partido del año cuando enfrente a su par de Uruguay en el clásico del Río de la Plata en Tel Aviv, Israel. Formaciones, horario y TV. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

La Selección Argentina enfrentará este lunes a su par de Uruguay en un caliente clásico rioplatense que se disputará en Tel Aviv, Israel. Será el último de la temporada y una nueva prueba de cara a las eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022.

Luego del triunfo del pasado viernes ante Brasil por 1-0 en Riad, Arabia Saudita, con gol del capitán Lionel Messi, el combinado nacional jugará en el estadio Bloomfield desde 16.15 de Argentina, con arbitraje del israelí Roi Rainshriber y transmisión de TyC Sports.

Los israelíes esperan ansiosos la presencia de Messi desde aquel frustrado amistoso con el seleccionado local en la previa del Mundial de Rusia 2018, que debía jugarse en Jerusalén y se anuló por la tensión de la decisión de Estados Unidos de reconocer a esa ciudad como capital de Israel.

Messi en su llegada al hotel en Tel Aviv (Foto:EFE/EPA/ABIR SULTAN)

El entrenador argentino, Lionel Scaloniconfirmó al llegar a Tel Aviv que jugarán Lionel Messi y Sergio “Kun” Agüero y precisó que no se atreve “a confirmar mucho más”.

“Hoy se cumplen 48 horas del partido que jugamos (ante Brasil) y mañana será un día importante para que el que esté bien me lo diga y poner en la cancha el mejor equipo“, señaló Scaloni, quien precisó que quiere “sacar un equipo fresco, que esté al cien por cien” y dijo que aunque prevé variantes no hará demasiados cambios.

Argentina no podrá contar para este encuentro con el mediocampista Lucas Ocamposquien fue desafectado por una lesión muscular en la pierna izquierda.

Uruguay se prepara para el clásico (Foto: Jack GUEZ/AFP)

Uruguay se prepara para el clásico (Foto: Jack GUEZ/AFP)

Por su parte, Uruguay inició la fecha FIFA con una victoria ante Hungría por 2-1 (goles de Edinson Cavani y la joven promesa Brian Rodríguez) en Budapest y pondrá en juego un invicto de doce partidos de la mano del histórico Oscar Washington Tabárez.

El equipo uruguayo tiene todo el plantel a disposición, ya que el defensor Martín Cáceres cumplió la fecha de suspensión, tras su expulsión en el amistoso ante Perú.

El equipo dirigido por Scaloni, quien fue ratificado en el cargo a fines de julio último, afrontará su decimoquinto partido del año y el balance en los números es positivo, con ocho triunfos, tres empates y tres derrotas.

En los 193 encuentros del clásico del Río de la Plata, Argentina domina el historial con 89 triunfos contra 59 de Uruguay, más 45 empates.

Probables formaciones

Argentina: Esteban Andrada; Juan Foyth, Nicolás Otamendi, Germán Pezzella y Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes y Giovani Lo Celso; Nicolás González, Sergio Agüero y Lionel Messi. DT: Lionel Scaloni.

Uruguay: Fernando Muslera; Giovanni González, Diego Godín, Sebastián Coates y Martín Cáceres; Brian Rodríguez, Mathías Vecino o Rodrigo Bentancur, Lucas Torreira o Federico Valverde y Brian Lozano; Luis Suárez y Edinson Cavani. DT: Oscar Tabárez.

Horario: 16.15

Estadio: Bloomfield (Tel Aviv, Israel)

Árbitro: Roi Rainshriber (Israel)

TV: TyC Sports.