Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.

"No aborten si tienen la convicción de que Dios no lo permite": el mensaje de Alberto Fernández a las mujeres "provida"

Así manifestó Alberto Fernández cuando anticipó este domingo que prevé enviar al Congreso un proyecto de ley para legalizar el aborto “cuánto antes”.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El presidente electo Alberto Fernández anticipó este domingo que prevé enviar al Congreso un proyecto de ley para legalizar el aborto “cuánto antes”. “Va a haber un proyecto de ley mandado por el Presidente. Tan pronto lleguemos”, dijo.

El mandatario electo se definió como “un activista de ponerle fin a la penalización del aborto”, según recopiló Clarín, aunque aclaró que la iniciativa no dependerá sólo de él.

“Quisiera que el debate no sea una disputa entre progresistas y conservadores, entre revolucionarios y retrógrados. Es un problema de la salud pública que debemos resolver y que hay que asumirlo así“, consideró.

“Debemos respetar tanto a la mujer que siente que es un derecho sobre su cuerpo como a la mujer que siente que Dios no le permite hacerlo. Y cuando uno despenaliza y legaliza el aborto no lo hace obligatorio. Por lo tanto, el que sigue teniendo la convicción de que Dios no lo permite que no lo haga. Y respetémoslo. Y respetemos a los otros. Hay que quitarle esa dosis de pañuelo celeste y pañuelo verde”, dijo en una entrevista a Página/12.

Fernández asistió esta semana a la presentación del libro “Somos Belén”, de la periodista Ana Correa, que relata el padecimiento de una joven que estuvo presa 29 meses acusada de practicarse una interrupción voluntaria de embarazo, tras sufrir un aborto espontáneo.

FUENTE: Vía País