Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.

Alberto Fernández sobre el aborto: "Es un problema de salud pública"

El electo presidente, habló sobre el proyecto de interrupción del embarazo y apunta a que se legalice cuanto antes.  

COMPARTÍ ESTA NOTA

El proyecto por la legalización del aborto será una de las primeras iniciativas  del año legislativo 2020. Así lo piensa el presidente electo, Alberto Fernández, que trazó como prioridad enviar "tan pronto" como asuma un proyecto de ley para legalizar el aborto. "Voy a intentar que salga cuanto antes. No depende solo de mí", afirmó.

El líder del Frente de Todos planteó que se trata de un "problema de salud pública" que hay que resolver y pidió que el debate no se reduzca a "una disputa entre progresistas y conservadores, entre revolucionarios y retrógrados". "Debemos respetar tanto a la mujer que siente que es un derecho sobre su cuerpo como a la mujer que siente que Dios no le permite hacerlo. Y cuando uno despenaliza y legaliza el aborto no lo hace obligatorio. Por lo tanto, el que sigue teniendo la convicción de que Dios no lo permite que no lo haga. Y respetémoslo. Y respetemos a los otros", expresó.

El electo presidente,buscó cierto punto común entre quienes llevan el pañuelo celeste, y los que llevan el verde; porque hay una problematica y hay que solucionarla, expresó Fernández. Con su postura, el presidente electo mete un volantazo luego de que durante los 12 años de la gestión kirchnerista el aborto legal haya sido un tema "prohibido" para la agenda legislativa.

Respecto a las retenciones apuntó contra la gestión de Macri por "los 5 o 6 puntos de déficit" de herencia, Alberto Fernández sostuvo que nos factible sacar las retenciones y remarcó que en la Argentina que viene todos tiene que "hacer un esfuerzo". "Lo tendrá que hacer el sector del petróleo, el minero y el del campo. Todos los que producen tendrán que hacer un esfuerzo", remarcó.