Miércoles 24.04.2024
Actualizado hace 10min.

Argentina, el caso más grave de crisis económica en Sudamérica

El país sufre la fuerte devaluación y escasa demanda de la soja, el commodity de mayor comercialización desde principios del 2000.

COMPARTÍ ESTA NOTA

En el marco de la entrevista sobre los fuertes conflictos que vive Sudamérica, el profesor universitario Eduardo Carrelli manifestó en DAME NOTICIAS que Argentina "es el caso más grave" con respecto a la crisis económica dentro de la región. "Principalmente, porque se encarga de comercializar la soja, que es el commodity con menor valor, en comparación a otros dentro de América del Sur (como el petróleo en Venezuela y Ecuador, o el cobre en Chile)", manifestó el profesional.

La gran causa de esta devaluación se debe a la escada demanda de los últimos años de su principal comprador, China. "Este producto impulsó la recuperación de la crisis económica del 2001, cuando China empezó a comprarla. Pero actualmente, la soja dejó de ser un alimento dirigido a las personas, y se convirtió en comida para cerdos. Además, ese país padeció una peste proveniente de África que produjo la muerte de millones de los animales mencionados anteriormente", abundó sobre el tema.