Viernes 29.03.2024
Actualizado hace 10min.

Cristina regresa de Cuba: cómo será su reencuentro con Alberto Fernández

El regreso de la senadora nacional (que debe informar al Poder Judicial cuando sale del país y por cuánto tiempo) estaba previsto para el 11 de noviembre pero inesperadamente decidió postergar su regreso para este domingo.

COMPARTÍ ESTA NOTA

La vicepresidenta electa, Cristina Kirchner, regresará mañana de Cuba, a donde viajó el 1 de noviembre para visitar a su hija Florencia, quien se encuentra allí por un tratamiento médico, y hay expectativa por el reencuentro con el presidente electo, Alberto Fernández, de cara al cambio de gobierno del 10 de diciembre.

Está previsto que la ex mandataria regrese alrededor de la 1:00 de este domingo y en los distintos sectores del peronismo se espera que a su regreso la dupla ganadora de las elecciones presidenciales dé las últimas puntadas al armado del futuro Gobierno.

Por un lado, empezarán a confirmarse los nombres del Gabinete diseñado por Fernández, quien hasta ahora dejó trascender buena parte de la lista de ministros pero solo dio por hecho a Daniel Arroyo en la cartera de Desarrollo Social.

Por otra parte, los distintos sectores que integran el Frente de Todos en el Congreso aguardan que la eventual reunión entre el Presidente electo y su vice despeje la incógnita sobre las autoridades parlamentarias y la conducción de la futura bancada oficialista.

Además, quedó pendiente una reunión con la saliente vicepresidenta, Gabriela Michetti, quien espera mantener un encuentro protocolar con su sucesora en el cargo por la transición en el Senado, en la que ya trabajan los colaboradores de la ex mandataria Marcelo Fuentes y Virginia García.

FUENTE: Filo News