Viernes 29.03.2024
Actualizado hace 10min.

"Justicia": el mensaje de Calu Rivero tras el pedido de captura para Juan Darthés

El organismo internacional cumplió este viernes con el pedido de la Justicia de Nicaragua. Minutos después, la actriz se expresó en las redes sociales.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Calu Rivero, quien fue una de las primeras actrices en denunciar por abuso al actor Juan Darthés, celebró este viernes el alerta roja para la captura de Juan Darthés emitido por Interpol.

Interpol cumplió de esta manera el pedido de la Justicia de Nicaragua, que investiga la denuncia por violación de la actriz Thelma Fardin contra Juan Darthés cuando ella era menor de edad durante una gira del exitoso programa infantil Patito Feo.

El mensaje de Calu Rivero fue respondido por la propia Thelma Fardin y Anita Co, quien también denunció a Darthés.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

NOVIEMBRE 15, 2019 ALERTA ROJA Y NO ES POR MI SANGRE MENSTRUAL ?? J U S T I C I A

Una publicación compartida de Call Me DIGNITY ???? (@lacalurivero) el

"Te adoro, valiente", le escribió Thelma Fardin a Calu. Por su parte, Anita Co expresó: "Gracias Calu Rivero siempre, por hablar y movilizar a las tres, Natalia Juncos, Thelma Fardin y a mí, a hablar, y al romper estos cuatro silencios cambiar el paradigma, juntas".

Interpol libró un alerta roja para detener a Juan Darthés, cumpliendo así con el pedido de la justicia de Nicaragua, país donde es investigado por una denuncia de violación de Thelma Fardin.

"Confirmo que la orden está emitida", dijo a Télam Sabrina Cartabria, abogada de Fardin, quien agregó que fue emitida ayer, y que se hizo pública este viernes.

Darthés, cuyo nombre real es Juan Rafael Pacífico Dabul, está viviendo en Brasil, país donde nació y donde decidió refugiarse luego de la denuncia por violación. El acusado tiene la doble nacionalidad argentina y brasileña. Brasil no tiene tratado de extradición con Nicaragua.

El 17 de octubre último la justicia nicaragüense ordenó la detención y captura internacional de Darthés por el delito de "violación agravada" de Fardin.

FUENTE: MinutoUno