Viernes 19.04.2024
Actualizado hace 10min.

Remodelarán la fachada y el hall central del Poder Judicial

En el próximo mes comenzarán diferentes refacciones en el edificio 25 de Mayo. Dame Noticias , habló con el jefe de Servicios Generales y anticipó los trabajos que se realizarán. En la nota, todos los detalles.

COMPARTÍ ESTA NOTA

En el mes de diciembre, se realizarán diferentes remodelaciones en el edificio del Poder Judicial. Durante la semana pasada salió la licitación de obras para el edificio público y consta con una regeneración del hall central y una intervención del frente del edificio.

Dame Noticias, dialogó con el Ingeniero Eduardo Serrate, el jefe de Servicios Generales del edificio 25 de Mayo, explicó en detalles cuáles serán los cambios: “Se va a pintar todo el frente. Se realizará un tratamiento a la superficie de ladrillo, se limpiaran y reemplazarán las placas de travertinos”. La remodelación del edificio será histórica, ya que desde su creación no cuenta con un cambio en su frente.

Además, el hall central de planta baja sufrirá transformaciones, allí se realizarán trabajos de pintura, cambio de iluminarias y carpintería por completo. “Todo lo viejo será reemplazado”, destacó Serrate.

La inversión supera los 5 millones de pesos y la semana próxima será la apertura de sobres. Se negocia que antes de fin de año la obra ya debe estar en marcha y durante la feria judicial de verano se realizará el trabajo pesado.

Por otra parte, destacó que los sanitarios del inmueble tendrán un cambio total.  “Es el trabajo más pesado, que llevará mayor tiempo y se realizarán de cero, se espera que para el mes de marzo estén en condiciones óptimas”, concluyó.