Viernes 26.04.2024
Actualizado hace 10min.

"Con cuatro años, dormí encima de bolsas de verdura": la dura historia familiar de la embajadora de Ullum

"Vivimos más de seis meses en una camioneta", relató Cinthia Gisel Muñoz sobre los difíciles momentos que pasó con sus padres y su hermano por problemas económicos.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Momentos de mucha emoción vivió Cinthia Gisel Muñoz, la joven de 21 años que se coronó como la primer embajadora del departamento Ullum en la noche del sábado. No solamente por conseguir el primer puesto, que la posibilita representar a los ulluneros en la próxima edición de la Fiesta Nacional del Sol, sino también por el testimonio que dio sobre su dura historia familiar.

Cinthia, quien actualmente estudia la carrera de Contador Público Nacional, describió que en sus primeros años de vida vivió junto con su familia "más de seis meses en una camioneta". "Con cuatro años, dormía junto con mi hermano encima de bolsas de papa, zanahoria y demás verduras que traían mis padres de la feria para vender. Mi mamá a su vez hacia todos los días docenas de maicenitas la cual vendía en el Hospital Marcial Quiroga", manifestó.

"En mi adolescencia, concurrí a un colegio en San Juan, donde tuve que vivir mis siete años de secundario con mi abuela, debido a que era muy difícil económicamente poder viajar todos los días a Ullum. Esperaba ansiosa el día sábado, porque aunque no lo crean, en este departamento sentía paz, tranquilidad y sobre todo, me sentía cómoda". abundó en su relato.

Por último, la mujer de 21 años, quien sustenta sus gastos universitarios y ayuda a la economía familiar desde los 18, señaló sentirse orgullosa por el sacrificio que hicieron sus padres y su hermano.