Jueves 25.04.2024
Actualizado hace 10min.

Goleó Gimnasia y Maradona confirmó que sigue: "Solo las ratas huyen cuando se hunde el barco"

El Lobo venció por 3-0 a Aldosivi en condición de visitante. En la previa del partido, Diego se encargó de desmentir los rumores de renuncia y dejó en claro que seguirá en el equipo platense.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Luego del duro golpe en el clásico de La Plata, el Gimnasia de Diego Maradona tuvo la mejor reacción al golear como visitante a Aldosivi en Mar del Plata por 3 a 0, que le permitió descontarle puntos a un rival directo en la lucha por la permanencia en la Superliga.

En el estadio "José María Minella" y con hinchas de ambos equipos, el "Lobo" supo sufrir en el inicio del partido, pero luego hizo los méritos necesarios para irse al descanso en ventaja y rematarlo en el complemento.

El defensor Maximiliano Coronel, a la salida de un tiro libre, y el mediocampista Eric Ramírez, al culminar un contragolpe, anotaron los goles del "Lobo", a los 24 y 34 minutos de la primera mitad, respectivamente.

Después, ante la desesperación de Aldosivi, de contragolpe Gimnasia hizo mucho daño y encima fue beneficiado por inexistente penal sancionado por el árbitro Darío Herrera sobre Eric Ramírez.

Matías García, la figura de la cancha, fue el encargado de cambiar por gol y hacer festejar a Gimnasia, que ganó en sus tres últimas presentaciones fuera del Bosque platense, todas con goleada (11 tantos a favor).

La victoria, igualmente, no sacó a Gimnasia del último lugar en la tabla de promedios, pero sí le permitió descontar sobre Aldosivi, un rival directo, que si bien divide por menos temporadas, quedó justo encima del "Lobo".

MARADONA SIGUE EN EL CARGO

Durante esta semana, hubo fuertes rumores de que el Diez podía llegar a renunciar si el Lobo no conseguía los resultados necesarios. Además, también está la cuestión política ya que en diciembre hay elecciones en el club y el actual presidente, Gabriel Pellegrino, que fue quien le ofreció la dirección técnica, no tendría lugar en la nueva comisión directiva.

En la previa del partido ante Aldosivi, Diego se encargó de desmentir los rumores y dejó en claro que seguirá en el equipo platense: "Solo las ratas se van cuando el barco se hunde y yo no soy ninguna rata, todo lo contrario, enfrento a los problemas y voy a seguir, el presidente me prometió refuerzos".

En diálogo con Fox Sports, el DT señaló también que tiene ganas de seguir al menos "un año más" y quiere tener "un equipo competitivo".

Gimnasia se encuentra en los últimos lugares de la tabla con ocho puntos, solo superado por Godoy Cruz que tiene 6 unidades. En tanto, el equipo platense está muy complicado con la tabla del descenso de cara al año próximo en donde tendrá que hacer una excelente temporada si no quiere bajar a la Primera Nacional.

FUENTE: TN