Viernes 26.04.2024
Actualizado hace 10min.

Evo Morales convocó a dialogar a la oposición, pero Mesa lo rechazó

El presidente, llamó a los cuatro partidos políticos, acompañados por la OEA y la ONU para pacificar la situación del país.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Evo Morales, convocó este sábado a dialogar a los partidos políticos opositores pero recibió el rechazo de Carlos Mesa, en medio de un clima de extrema tensión tras motines policiales y protestas en demanda de su renuncia.

“Convoco con una agenda abierta para pacificar Bolivia. Convoco de manera urgente, inmediata, después de esta rueda de prensa“, dijo el mandatario y remarcó que la convocatoria apunta a “los partidos que han obtenido asambleístas en las últimas elecciones nacionales, son cuatro partidos”.

Morales invitó a acompañar el diálogo a la ONU y la OEA, así como a las iglesias, pero excluyó de su invitación al diálogo a los comités cívicos, encabezados por Luis Fernando Camacho, promotores de las multitudinarias protestas y paros de las últimas dos semanas.

Sin embargo, el expresidente Mesa, líder de Comunidad Ciudadana, uno de los cuatro partidos convocados, dijo: “No tengo nada que negociar con Evo Morales y su gobierno”. Además agregó: “No nos endilgue una responsabilidad que no nos corresponde, una negociación que no es pertinente”, insistió el opositor, para exigir al presidente que renuncie y se convoquen nuevas elecciones. 

También el dirigente Rubén Costas, del partido Bolivia Dijo No, declinó la invitación. Los otros dos partidos convocados son el oficialista Movimiento al Socialismo (MAS) y el opositor Partido Demócrata Cristiano.