Viernes 26.04.2024
Actualizado hace 10min.

Lula agradeció el mensaje de Alberto Fernández y le ofreció su ayuda

"Puede contar conmigo en lo que necesite para conducir a la Argentina", le respondió el exmandatario brasileño al presidente electo.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Luego de haber sido liberado, Luiz Inácio Lula da Silva recibió el apoyo de varios dirigentes políticos de todo el mundo, entre ellos el presidente electo de Argentina, Alberto Fernández. Mensajes que respondió a través de su cuenta de Twitter.

“Muy agradecido de las palabras del compañero. Quiero que sepa que puede contar conmigo en lo que necesite para conducir a la Argentina en dirección a resolver los problemas del pueblo pobre. Agradezco de corazón la solidaridad que demostró visitándome en la prisión. Dios bendiga al pueblo argentino!”, escribió Lula en su cuenta de Twitter (@LulaOficial) al apoyo de Fernández.

"Conmueve la fortaleza de @LulaOficial para afrontar esta persecución (solo esa definición le cabe al proceso judicial arbitrario al que fue sometido). Su entereza demuestra no solo el compromiso sino la inmensidad de ese hombre", había tuiteado Fernández.

Cristina Kirchner también le dedicó un mensaje: "Cesa hoy una de las aberraciones más grandes del Lawfare en Latinoamérica: la privación ilegítima de la libertad del ex Presidente de la República Federativa de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva. #LulaLivre", escribió la vicepresidenta electa.

El expresidente brasileño salió en libertad este viernes después de 580 días preso, luego de haber sido detenido el 7 de abril de 2018 para cumplir una condena de ocho años y diez meses por corrupción, según determinó la justicia de ejecución penal de Curitiba.

Una multitud lo esperaba en las afueras de la cárcel, que lo recibió con gritos, cantos, fuegos artificiales y pancartas. Cuando todo estuvo listo, los partidarios del exmandatario empezaron a cantar el himno brasileño a modo de homenaje y para festejar la decisión.

"Ustedes no tienen dimensión del significado de estar acá con ustedes. Ustedes eran el alimento de la democracia que yo necesitaba para resistir. Intentaron criminalizar a la izquierda", fueron sus primeras palabras.

Lula también avisó: "Quiero probar que si existe un bando de mafiosos en este país son aquellos que intentaron hacer quedar al PT como delincuente".

FUENTE: TN