Martes 23.04.2024
Actualizado hace 10min.

Denunció a su jefe por acoso sexual y la despidieron

La joven decidió iniciar un juicio laboral y pidió en sus redes sociales que se difunda su caso: "Yo no me callo más", escribió.  

COMPARTÍ ESTA NOTA

Tamara Tello Borisovsky, rabajó durante una década en la empresa. Sin embargo, cuando se animó a contar el horror que vivía dentro del ámbito laboral, fue despedida. Así lo denunció Tamara en un relato que se hizo en las redes sociales. Ella formaba parte de First Data Cono Sur (Ahora Fiserv) administradora de los productos Mastercard, Visa, Posnet y Pegaso. Fue en noviembre de 2016 cuando realizó una denuncia a un gerente de la compañía por acosarla sexualmente por mail y frente a sus compañeros de trabajo.

La empresa nunca apartó al abusador del mismo piso donde trabajaban. Es por eso que, dos meses después, Tamara solicitó una liciencia psiquiátrica debido a la angustia, ataques de pánico y al hostigamiento institucional que sufría. cuando quiso regresar con el alta psiquiátrica, los directivos no la dejaron reincorporarse. Pero sostuvo al gerente en su puesto. Es por eso que ella decidió iniciar un juicio laboral, aunque fue víctima del sistema judicial patriarcal.