Martes 19.11.2019
Actualizado hace 10min.

Identificaron al presunto femicida de Daiana Almeida

La policia localizó a un hombre llamado Miguel Nievas, quien le habría confesado el crimen a su mujer y luego escapó. En 2014 recibió la pena de 9 años de prisión por un asesinato ocurrido en 2012 y recuperó la libertad en enero del año pasado. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

Los investigadores del crimen de Daiana Almeida, la enfermera de San Nicolás que fue asesinada, identificaron a un hombre de 32 años como presunto autor del hecho. Según confirmaron fuentes policiales a Infobae, se trata de Miguel Nievas, quien cuenta con antecedentes por homicidio.

El hombre, que trabaja como albañil, llegó a su casa en la madrugada de ayer con la ropa ensangrentada y luego la prendió fuego. A la mañana siguiente, con signos de estar bajo efecto de drogas, se habría despertado para luego confesarle el crimen a su esposa, a quien amenazó y luego se dió a la fuga. 

En ese momento, la mujer del presunto femicida, llamó al 911.  La Policía allanó el domicilio de Nievas: encontraron ropa quemada, un pantalón con rastros de sangre y el reloj de Almeida. Inmediatamente desplegaron un operativo para localizarlo. Por el momento permanece prófugo. El fiscal Ariel Tempo, titular de la fiscalía 4 del Departamento Judicial San Nicolás, comunicó que dialogó por teléfono con Nievas, quien le manifestó su intención de entregarse en las próximas horas.

Nievas registra desde 2005 hasta la fecha varios antecedentes delictivos. Entre otras, tuvo causas por robo y por abuso sexual simple. Y también recibió una condena por homicidio: el 17 de noviembre de 2014 la Justicia de San Nicolás lo sentenció a 9 años de prisión por el asesinato de Rubén Vivas, ocurrido en 2012 en el barrio Moreno. Nievas recuperó la libertad el 19 de enero de 2018.

La joven enfermera fue encontrada muerta ayer en horas de la tarde en una zona alejada del área urbana de la ciudad, luego de que su madre -Silvia Gareca- denunciara en las redes sociales y en la comisaría primera de San Nicolás de los Arroyos que estaba desaparecida. “Por favor, es Daiana mi hija, si alguien la vio, salió de trabajar a las 00hs del hospital y no llegó a su casa. Por favor compartir”, había escrito la mujer.

Fuente: Infobae