Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.

Final de la Copa Sudamericana: Colón se enfrentará a Independiente del Valle

El Sabalero sueña con levantar su primer título internacional. El partido será en Paraguay.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Colón buscará mañana en Paraguay alcanzar su primer título internacional, que sería el máximo logro de su historia, cuando enfrente a Independiente del Valle de Ecuador por la final de la Copa Sudamericana.

El encuentro comenzará a las 17.30 en La Nueva Olla, el estadio de Cerro Porteño en Asunción, con el arbitraje del brasileño Rafael Claus y televisación de ESPN 2 y DirecTV.

Colón llega a esta final en medio de una expectativa que con los días se transformó en ansiedad frenética: una multitud lo despidió el miércoles cuando partió de Santa Fe en un vuelo charter, mientras se espera en Asunción a 35.000 hinchas. Durante la mañana de hoy los hinchas que viajan a Paraguay hicieron colapsar la ruta 11 con autos, camionetas y micros que ya cruzaron a más de 8.000 simpatizantes que se dirigen a Asunción por el Paso Interrnacional Clorinda, en Formosa.

Para llegar a la final, el partido más importante en sus 114 años de historia, Colón derrotó a Deportivo Municipal de Lima, River de Uruguay, Argentinos Juniors, Zulia de Venezuela y Atlético Mineiro de Brasil.

Independiente del Valle, por su lado, también pretende su primer título internacional. Verdugo de River y de Boca en la Libertadores 2016, en la Sudamericana 2019 eliminó a Unión de Santa Fe, Universidad de Chile, Caracas de Venezuela, Independiente de Avellaneda y Corinthians de Brasil.

Durante la mañana del jueves, ambos planteles cumplieron con el control antidoping que ordena en estos casos la Conmebol, en la previa de partidos definitorios, según la recomendación de la Agencia Mundial Antidopaje.