Miércoles 24.04.2024
Actualizado hace 10min.

Farmacéuticos afectados por la devaluación del dólar y bajas ventas

El propietario de farmacias de San Juan, detalló la difícil situación que atraviesa el sector por la caída del billete verde y merma del consumo de medicamentos.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Gustavo Costamagna, propietarios de farmacia de San Juan, habló con Radio del Sur, por la dura situación que atraviesa el sector farmacéutico por el contexto inflacionario. “La inestabilidad de la economía, nos produce grandes pérdidas”, detalló.

Según datos del Colegio de Farmacéuticos de Argentina, en lo que va del año la suba de los medicamentos es mayor al 70%. El incremento se registra sobre todo en los productos de venta libre.

Respecto a las bajas ventas, aclaró, “En lo que va del 2019, se sintió una merma en la compra. A veces ocurre que el paciente no puede solventarlo y lleva en menor cantidad o lleva marcas de segunda línea. El paciente ve cuál droga entra en su  obra social o busca medicamentos más económicos, alternativos”, remarcó.

Por otra parte, habló de las obras sociales al momento de efectuar el pago: “Con el incremento de precios, todas las ventas de obras sociales y co-seguero se cobran a los 60 días, eso nos genera una importante pérdida, por qué el producto sube de precio todas las semanas”, explicó.

Por último, el empresario de la Farmacia Cuyo, advirtió que pudieron atravesar la crisis sin reducción de personal, ya que cuenta con 54 empleados a cargo. Pero advirtió, que otras farmacias redujeron personal. “Siempre estamos a disposición para los pequeños comerciantes”.

TAGS