Viernes 19.04.2024
Actualizado hace 10min.

El intendente Franco Aranda encabezó la inauguración formal de la peatonal

En el cruce de calles Rivadavia y Tucumán, el jefe comunal emocionado recordó el momento en que junto a su equipo armaron el plan de trabajo de su gestión.

COMPARTÍ ESTA NOTA

En la tarde noche de ayer, el intendente de la Ciudad de San Juan, Franco Aranda, encabezó el acto de inauguración de la obras de remodelación de la Peatonal Domingo Faustino Sarmiento.

En el cruce de calles Rivadavia y Tucumán, en el escenario, Aranda emocionado recordó el momento en que junto a su equipo armaron el plan de trabajo de su gestión.

Conmemoró a Javier Caselles quien en 1993 tomó la decisión de concretar la peatonal, y señaló que “esa peatonal había cumplido un ciclo exitoso. Pero teníamos una fuerte demanda de vecinos y comerciantes de modernizar esta peatonal”.

Aranda destacó no solo la parte estética de la nueva peatonal sino también los pisos hápticos, los microaspersores, y mobiliario urbano moderno, sino que además hizo mención especial al trabajo de soterramiento de cables, de sisternas y bombas hidrantes  “que tiene que ver con la seguridad y que tienen que tener las peatonales modernas”.

No dejó pasar la oportunidad para recordar la polémica suscitada en torno al reemplazo de los viejos plátanos de calle Rivadavia  “para lo que se convocó a los especialistas del Consejo del Arbolado Público y no se equivocaron, porque hemos tenido el 100% de prendimiento de los árboles y cada vez, esta peatonal, va a estar más linda”.

Por último no se olvidó de agradecer a los vecinos y a los comerciantes “por esa paciencia infinita que han tenido en el momento de la obra”. Y finalizó dirigiéndose a los capitalinos “Este intendente, junto a su equipo, ya se están despidiendo pero nos vamos a despedir trabajando con la misma energía que venimos trabajando desde el primer día y lo vamos a hacer hasta el último minuto del 10 de diciembre. Porque cuando nosotros asumimos en esta municipalidad, no lo hicimos para cumplir y que nos critiquen lo menos posible, la asumimos para transformar la ciudad, poniendo la cara a las críticas pero sobre todo poniendo el cuerpo al trabajo. Para que cada vecino de la capital y quienes nos visitan puedan ver en esta ciudad, una Ciudad limpia, moderna y segura”.

Tras los discursos, el intendente Aranda invitó al descubrimiento de las placas  institucionales  “Nueva Peatonal  Domingo F. Sarmiento”, la fiesta en el cruce de las peatonales terminó con la actuación de la banda sanjuanina “Pijama Party".