Jueves 18.04.2024
Actualizado hace 10min.

Hernán Lacunza: “La herencia de 2015 y ésta son no deseables"

El Ministro de Hacienda dijo que Mauricio Macri dejará el auto en la banquina, pero con mejores posibilidades de salir a la ruta que en 2015.

COMPARTÍ ESTA NOTA

l ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, aseguró este jueves que “son dos herencias no deseables” lo dejado en 2015 por el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner y la que dejará ahora Mauricio Macri a la próxima administración.

El funcionario reconoció que los datos de inflación y pobreza son “malísimos”, pero defendió las mejoras logradas por la gestión Macri, como haber reducido el déficit total del 7% en 2015 al 3,5% en la actualidad.

Lacunza dijo que “no es un momento para polemizar” con las afirmaciones del presidente electo Alberto Fernández, “sino para cooperar”. Opinó que “no importa tanto quién tiene razón”.

En declaraciones al programa Va de Vuelta, que se emite por Radio Nacional, el funcionario aseguró que “lo mejor” que pueden hacer el gobierno saliente y el entrante en la transición es que la gestión Macri “termine con la mayor cantidad de recursos posibles” para que la administración de Fernández “pueda desplegar sus políticas”.

Para comparar el fin del gobierno anterior con el del actual, Lacunza dijo que la administración de Cristina Fernández de Kirchner terminó con mejor fachada y peores cimientos, con “condiciones difíciles de maniobrar”.

“Este Gobierno (el de Macri) termina con peor fachada en términos de bienestar, pero con mejores cimientos para que el que siga pueda construir”, sostuvo el funcionario nacional en la radio pública.