Viernes 19.04.2024
Actualizado hace 10min.

La carne, por las nubes: aumentará un 18% en noviembre y ya subió más del 45% en el año

Dame Noticias habló con Miguel Parra, secretario general del Sindicato de la Carne de San Juan, comentó que la carne ya subió un 5% con el inicio del mes y se espera un aumento del 13% para el próximo jueves.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Este lunes, Miguel Parra secretario general del Sindicato de la Carne de San Juan habló en exclusiva con Dame Noticias y explicó que el viernes pasado la carne sufrió una suba del 5% y el próximo jueves sufrirá un aumento del 13% más. "El incremento del 18% estaba estipulado para este jueves, pero hubo un adelanto de un 5%. En lo que va del año la carne ha aumentado más del 45%”.

Respecto a los precios, el comerciante aclaró, el kilo de carne molida “común” llegó a los $170,  el kilo de asado $290 y el tradicional corte sanjuanino la “Punta de Espalda” $350. “A estos precios hay que sumarle el próximo aumento del 14%”.  

El empresario contó que esta situación agrava por la abrupta caída en las ventas, lo cual también afectó los puestos laborales. En este último año fueron cientos de empleados que perdieron sus puestos de trabajos en la provincia.

Para concluir, advirtió que no habrá respiro a las subas y en la segunda quincena de diciembre se espera "el tradicional aumento de fin de año" será un incremento similar o más fuerte al de este mes, en todos los productos cárnicos.