Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.

Arrancaron con el pie izquierdo: River sorprendió a UPCN y Ciudad venció a Obras

UPCN y Obras tropezaron en el estreno de la Liga de Voleibol Argentina.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Este jueves dio inicio formal la Liga de Voleibol Argentina con una doble jornada en San Juan en la que prevalecieron los equipos visitantes. En el primer turno, River dio la nota al vencer a UPCN por 3-1, mientras Ciudad completó el festejo porteño en el partido siguiente ante Obras también en cuatro sets. Este viernes continuará el primer weekend con los encuentros entre Puerto San Martín-Monteros y Bolívar-Ateneo de Catamarca.

El juego que levantó el telón de la LVA edición 2019/20 fue el que protagonizaron UPCN y River en el Aldo Cantoni. El conjunto Millonario comenzó mejor, pero la reacción local llegó enseguida para dejar las cosas igualadas. Sin embargo, los de Fernando Borrero mostraron un rendimiento superlativo de la mano de Manuel Balagué -máximo anotador con 24 puntos- y se quedaron con la victoria por 3-1 con parciales de 25-18, 22-25, 25-20 y 25-23.

En el turno siguiente, Ciudad sumó los primeros tres puntos del torneo tras un gran partido en el que se impuso al subcampeón de la última edición. Muni dominó con comodidad los dos primeros sets, y aunque bajó el rendimiento en el tercero, se recuperó mas tarde con la actuación destacada de Luciano Palonsky, que se despachó con 28 puntos. Así, los porteños festejaron el 3-1 con parciales de 25-21, 25-21, 23-25 y 25-11. Del lado de Obras la noticia tuvo que ver con el regreso de Juan Manuel Serramalera al banco de suplentes como entrenador del equipo.

Este viernes la Liga seguirá con dos partidos: en Paraná y desde las 21:30hs, Puerto San Martín recibirá a Monteros, mientras Bolívar, a las 22hs y con transmisión de TyC Sports, se mida ante el ascendido Ateneo.

Fuente: Somos Vóley

TAGS