Martes 23.04.2024
Actualizado hace 10min.

Los chats que comprometen al comisario Padilla y al excortista Caballero

Son 4 capturas de las conversaciones entre el entonces miembro de la Corte de Justicia y el jefe del depósito Padilla.

COMPARTÍ ESTA NOTA

En la mañana de este lunes, se filtraron chats que mantuvieron ex cortista Adolfo Caballero y el comisario Gustavo Padilla entre noviembre del 2017 y septiembre del 2018. Según publicó Diario de Cuyo, las capturas son de las conversaciones entre el entonces miembro de la Corte de Justicia y el jefe del depósito Padilla cuyo foco se centra en el interés del policía en la camioneta Toyota Hilux.

Pedido de desafuero de Pablo Flores

El magistrado será investigado en el marco del caso de uso indebido de vehículos radiados por la Policía.

El Dr. Juan Pablo Ortega del Río, juez interino del Primer Juzgado Correccional, solicitó este lunes 21 de octubre al Jurado de Enjuiciamiento el pedido de desafuero en contra del magistrado del Segundo Juzgado de Instrucción, Dr. Pablo Sebastián Flores, disponiendo la remoción del obstáculo constitucional para poder indagarlo en la causa número 86.182/19, contra Gustavo Adolfo Padilla, por el delito de Abuso de Autoridad en perjuicio de la Administración Pública, la cual se tramita en el Primer Juzgado Correccional.

“Existen indicios claros, categóricos y evidentes, que indican que entre el Comisario Gustavo Padilla y el Juez Pablo Flores, existiría algún tipo de relación o nexo directo o indirecto que entiendo merece ser profundizado y motivo de la presente investigación en el caso, sin perjuicio del profundo, razonado y responsable análisis que advierto en el dictamen formulado por la Señora Agente Fiscal del caso, aspectos a los que adhiero en la presente petición. En consecuencia la conducta del Magistrado Flores, debe ser investigada y juzgada en el presente proceso a fin de despejar cualquier indicio de ilicitud, garantizándole ampliamente el derecho de comparecer, y ejercer su derecho de defensa con la mayor amplitud posible, ante la situación de razonable y fundada sospecha de comisión del ilícito contenido en el Artículo 248 del Código Penal (Abuso de Autoridad y Violación de los Deberes de Funcionario Público), luego del análisis objetivo de la prueba mencionada”, indica.

Los mensajes