Viernes 19.04.2024
Actualizado hace 10min.

Macri confía en la "Marcha del Millón" para dar vuelta la elección

El deseo de los referentes de Juntos por el Cambio es que los asistentes a la última marcha ocupen la mayor cantidad de cuadras a lo largo del Obelisco porteño.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El escenario en la 9 de Julio ya está listo para que Mauricio Macri grite que "Sí, se puede" a los pies del Obelisco. El Presidente candidato apostó a las masivas presentaciones en todo el país para ganar votos y dejó a su equipo económico, encabezado por Hernán Lacunza, a cargo de la estabilidad monetaria.

"La Marcha del Millón" será el gran cierre de la estrategia electoral del oficialismo, basada en el poder de convencimiento de los votantes macristas y el contagio hacia los indecisos. El desafío es reunir esa cantidad de seguidores y mantener la esperanza de llegar al balotaje o bien mostrar que será una importante fuerza de oposición al Frente de Todos.

El deseo de los referentes de Juntos por el Cambio es que los asistentes a la última marcha ocupen la mayor cantidad de cuadras a lo largo de la 9 de Julio. La estructura, donde se presentará el mandatario junto a los referentes del oficialismo, está montada en dirección a la avenida Libertador. Se prevé que el acto comience a las 17.

Se colocaron seis pantallas gigantes a lo largo de la avenida porteña para que el público pueda ver y escuchar a los oradores: el candidato a vice, Miguel Ángel Pichetto; la diputada Elisa Carrió y el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta. Macri cerrará con un discurso entusiasta.

Los organizadores pidieron a quienes vayan a asistir que lleven indumentaria blanca para que en las imágenes aéreas se perciba la superficie de las calles cubiertas. También advirtieron que se cortará el tránsito en las inmediaciones para permitir el acceso a los manifestantes.

La "Marcha del Millón" se replicará a la misma hora en otras 30 ciudades del resto del país e incluso del exterior, ya que estaban confirmadas movilizaciones en apoyo a Macri en Santiago de Chile, Asunción, Montevideo, México, Barcelona, Tenerife, Londres, Montreal y Miami, entre otras.

En Buenos Aires, Macri estará acompañado por la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, otros dos dirigentes que también van por sus reelecciones el domingo 27 de octubre.

Tampoco faltarán los principales referentes del oficialismo y el resto de los candidatos nacionales, los ministros del Gabinete, diputados y senadores. Algunas de las figuras de la coalición gobernante de provincias del interior tienen previsto quedarse en sus distritos para liderar las marchas locales.

Y en las filas macristas se ilusionan: hay quienes se entusiasman con poder emular el acto de cierre de campaña del expresidente Raúl Alfonsín, cuando el 26 de octubre de 1983 recitó el Preámbulo de la Constitución Nacional frente a una multitud en la 9 de Julio.

Otros creen que podría ser similar a las que realizaron las cámaras agropecuarias durante el conflicto con el gobierno kirchnerista por la Resolución 125, en 2008.

Si bien se espera que sea la movilización más importante, no será la última, ya que la serie de marchas del "Sí, se puede" seguirá la semana próxima en San Salvador de Jujuy (lunes); Rosario (martes); Mar del Plata (miércoles) y Córdoba (jueves), que será el cierre de la campaña antes de que se inicie la veda electoral.

FUENTE: TN