Martes 12.11.2019
Actualizado hace 10min.

El sanjuanino Matías Sánchez, el mejor armador de la Copa del Mundo

Luego del 5to puesto logrado en Japón, el jugador sanjuanino se llevó el galardón en esa especialidad por encima del italiano, Riccardo Sbertoli, y el estadounidense, Micah Christenson.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Pasó la Copa del Mundo en Japón y además de haber igualado la mejor posición histórica con el quinto puesto en la competencia, Argentina terminó con rendimientos individuales muy altos en el plantel. El atleta de Alto Rendimiento, Matías Sánchez se destacó como el mejor armador del certamen.

El armador sanjuanino, quien surgiera de las inferiores de Obras y pasara por los Juegos Evita y Binacionales, resultó el mejor en su rubro del torneo, por encima de nombres de la talla de Riccardo Sbertoli (ITA), Micah Christenson (USA) y Bruno Rezende (BRA). Sánchez ya venía de ser el mejor armador también en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Con estos resultados, el ex gotita se perfila como uno de los grandes candidatos a integrar el plantel argentino para los Juegos Olímpicos, Tokio 2020.

Otros que consiguieron galardones fue el mendocino Agustín Loser, como el mejor atacante de la Copa Japón con una efectividad del 66,85% por encima de Wilfredo León (59,73%) y Alan Souza (57,85%). Además, el central terminó como el sexto máximo anotador de la competencia con 153 puntos.

Pero el recorrido no termina ahí. Santiago Danani, de gran año con la Selección, fue el mejor receptor con una eficiencia del 67,51% y, a su vez, culminó como el sexto mejor defensor.

TAGS