Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.

Mauricio Macri: "Llegar a fin de mes se ha vuelto una pesadilla"

"Tenemos claramente un tema pendiente, que es el económico", aclaró el Presidente de la Nación a quince días de las elecciones.

COMPARTÍ ESTA NOTA

A dos semanas de las presidenciales, Mauricio Macri habló acerca de la situación económica de la Argentina y manifestó qué acciones considera necesarias para salir de la crisis. "Llegar a fin de mes se ha transformado en una pesadilla", reconoció.

En declaraciones a Radio 98 Pop, el Presidente sostuvo: "Tenemos claramente un tema pendiente, que es el económico". En este sentido, afirmó que la situación se agravó en el último año y medio, y agregó: "Llegar a fin de mes se ha transformado en una pesadilla. Todos los meses tener que recortar, que no te alcance. Eso ha traído mucha angustia, mucho agobio, mucha bronca".

Al igual que en oportunidades anteriores, Macri se refirió a la derrota que sufrió en las elecciones del 11 de agosto como un claro mensaje de la población hacia el Gobierno. Al respecto, expresó: "Los escuché , lo entendí. Hemos tratado de llevar medidas de alivio desde las PASO para acá y el foco va a estar puesto en el alivio".

Posteriormente, el mandatario consideró que los problemas económicos que intentó resolver durante su gestión vienen siendo arrastrados "desde hace décadas", y reconoció: "Queda claro que no era tan fácil como yo prometí".

Con el objetivo de solucionar definitivamente el problema, Macri sostuvo la necesidad de un "acuerdo estructural que involucre a la mayor cantidad de dirigentes, en el cual digamos 'vamos a resolver definitivamente las necesidades macroeconómicas".

De esta forma, puso como ejemplos de estabilidad a países como Paraguay, Uruguay y Chile, y expresó su optimismo de que, en caso de ser reelecto, la Argentina podrá transitar ese mismo sendero.

"En lo económico, en algunas cosas pudimos y en otras claramente no hemos podido porque hacía falta mayor nivel de acuerdos, que ahora espero que los logremos", finalizó.

FUENTE: TN