Miércoles 24.04.2024
Actualizado hace 10min.

Cancelaron vuelos en Ezeiza y Aeroparque por tormentas fuertes

Las condiciones meteorológicas seguirán inestables durante el resto de la jornada, con mejoras temporarias que permitirán una "ventana" para poder operar.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Diluvia en Capital Federal y el Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por tormentas fuertes para el Norte de la provincia de Buenos Aires, Sur de Córdoba, Sur de Entre Ríos, Sur de Santa Fe, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el Río de la Plata.

Las tormentas de este sábado se caracterizan por una abundante caída de agua en cortos períodos, importante actividad eléctrica, muy intensas ráfagas y posible caída de granizo.

Debido al temporal, las operaciones de rampa se realizan con intermitencias ante la aplicación de los protocolos de seguridad que se siguen en los aeropuertos, lo que provoca que no se pueda cargar combustible en las aeronaves ni realizar ningún otro tipo de tarea en pista.

En Aeroparque ya son 14 los vuelos cancelados -entre ellos uno a Bahía Blanca, uno a Mendoza, uno a Mar del Plata, dos a Iguazú-, en tanto que hay 22 con demoras que van desde los 45 minutos a las dos horas.

En tanto, en Ezeiza 8 vuelos fueron cancelados y 3 demorados. Además, hay 7 horas de demora para la entrega de valijas por la tormenta.

Las condiciones meteorológicas seguirán inestables durante el resto de la jornada, con mejoras temporarias que permitirán una "ventana" para poder operar, pero el alerta por tormentas con actividad eléctrica se mantiene al menos hasta las primeras horas de la tarde, por lo que las complicaciones continuarán durante el resto del día.

"Las dificultades no pasan solamente por la tormenta sobre Buenos Aires, sino que también hay mal tiempo en otras regiones del país lo que hace que las demoras se repliquen en distintos destinos", indicaron.

FUENTE: TN