Viernes 26.04.2024
Actualizado hace 10min.

En lo que va del 2019, el pan tuvo un aumento del 50% y el consumo cayó un 25%

Según explicó el titular de la Cámara de Panaderos de San Juan, desde el año pasado las ventas vienen bajas, pero durante este año se agudizó.

COMPARTÍ ESTA NOTA

La gran recesión y crisis por la que atraviesa nuestra economía ha alcanzado, quizás el producto principal de la canasta básica de alimentos de los argentinos, el pan. Su consumo ha bajado claramente y a consecuencia de esto el cierre de panaderías.

Dame Noticias, dialogó con Manuel Rodríguez de la Cámara de Panaderos de San Juan y explicó “En el lapso de este año, el pan tuvo cinco aumento en diferentes meses que alcanzó el 50 por ciento”.

Tras la suba, la gente compra lo justo y necesario. La mayoría de las panaderías perdieron entre un 25% o 30% de ventas y en muchos casos tuvieron que reducir el personal o cerrar y muchas personas quedaron sin trabajo”, explicó Rodríguez.

Además dijo, “Estamos comprando productos de menor calidad para no aumentar tanto, además de que no tenemos para comprar mejores”. Actualmente el kilo se puede conseguir a $78 como máximo. Aunque también hay panadería que lo ofrecen a $55 o menos. En Buenos Aires el kilo ya cuesta $120.

En septiembre, el pan tuvo su último aumento que lo hizo llegar a los $78. En lo que va de octubre no hubo modificación y para el mes de noviembre Rodríguez no descartó un nuevo incremento.