Martes 23.04.2024
Actualizado hace 10min.

Germán Garavano criticó a la Corte Suprema por su posición frente al reclamo de las provincias: "Parece opositora"

"Los fallos son adversos al Estado y a todos los argentinos", dijo el ministro tras una serie de fallos contra medidas impulsadas por el Gobierno.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El ministro de Justicia, Germán Garavano, afirmó que la Corte Suprema de Justicia “parece opositora” tras una serie de fallos en contra de medidas impulsadas por el Gobierno de Mauricio Macri.

“Yo quiero creer que es una Corte independiente; tan independiente es, que parece opositora”, manifestó en declaraciones en radio La Red.

Y agregó: “Los fallos son adversos al Estado y a todos los argentinos, que van a terminar pagando las diferencias con sus impuestos”.

SAN JUAN SIGUE FIRME CON SU RECLAMO Y PIDIÓ INTIMAR A NACIÓN

Jorge Alvo, Fiscal de Estado de San Juan, confirmó a Dame Noticias que en la provincia de Buenos Aires, 15 provincias argentinas acordaron volver a la Corte Suprema este viernes para pedir que intime al Gobierno Nacional a cumplir (bajo apercibimiento de sanciones) con la medida cautelar y pagar ya la compensación derivada del reciente fallo del máximo tribunal que ordenó a Nación financiar el costo fiscal de las medidas implementadas tras la derrota electoral en relación a IVA y Ganancias.