Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.

“Vamos a seguir combatiendo al narcotráfico”, declaró Macri en su visita a Neuquén

El mandatario participará de la marcha "Sí, se puede" de cara a las próximas elecciones a nivel nacional

COMPARTÍ ESTA NOTA

El presidente Mauricio Macri dijo este martes que “digan lo que digan, por más disparate que sea” su gobierno va a “seguir combatiendo al narcotráfico” y no ocultará “los poblemos económicos, ni la pobreza, ni las estadísticas de la educación”.

“No vamos a negar el narcortráfico como un problema porque es un problema y lo estamos combatiendo, porque el narcotráfico ataca a lo más importante que tenemos, que es la familia, ataca a nuestra juventud y le vamos a seguir dando batalla con honestidad”, manifestó el mandatario.

Con respecto a la situación de Argentina, recalcó que “no vamos a ocultar los poblemos económicos, ni la pobreza, ni las estadísticas de la educación”.

“Por más enojo que tengamos no podemos poner en peligro lo conseguido, el camino es seguir trabajando juntos”, sostuvo, tras mostrarse optimista de cara a las elecciones del próximo 27 de octubre. “Lo damos vuelta”, sostuvo.

Macri consideró que “la incertidumbre” que se generó tras las PASO, va a convertirse “de vuelta en un aire de optimismo, de apuesta por esa Argentina que continúa por el rumbo de dialogar, de escuchar, de rendir cuentas”.

“Pasamos de la confrontación al trabajo en conjunto con la Unión Europea”, señaló el presidente en relación con la recomposición de los vínculos comerciales.

Por otra parte, valoró la labor de la empresa patagónica Invap y la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (Conae) en proyectos de alta tecnología con otros países, y destacó los avances en áreas como el turismo, educación, herramientas digitales, conectividad y los delitos violentos.

Por otra parte, se mostró conforme respecto al papel de Neuquén en la recuperación de la soberanía energética a partir del desarrollo de Vaca Muerta.

Macri destacó “el mérito” del gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, por el trabajo entre Nación y la provincia, que permitió que el yacimiento empiece a “ser hoy una realidad”. Y aseguró que si se continúa de la misma manera, Argentina se convertirá “en uno de los grandes exportadores mundiales de gas y petróleo”.